jueves, 13 de junio de 2013

Un equipo esencial

MARÍA LEBRATO. Directora.

Llegué al teatro huyendo del mundo que me rodeaba, intentando crear otro donde ser más yo. Cada día los construyo, llenando espacios con vivencias y personas, soñando y dando forma a otras maneras de vivir, apostando por lo que soy y confiando en todo lo que somos capaces de crear desde el movimiento.

Y desde ahí, empezó Dinamo de Creación, y de ella nace La Esencial, donde me observo en la mirada de mis compañeras y con ellas camino por proyectos culturales donde nos contamos, nos sentimos y nos dejamos habitar. 
Arteterapeuta. Actriz. Directora. Docente. Formadora de formadores. Coordinadora de talleres. Compañera y Acompañante. Amante de las personas, de sus historias, de sus vidas.

No creo en un mundo donde la cultura quede fuera, ni donde el arte no forme parte de mi vida.  
Me llamo María y sueño con los ojos abiertos.
 
MARÍA DURÁN. Pilar esencial.
 
Soy María y soy mujer.

Soy hija, soy hermana, soy tita, soy novia, soy amiga, soy compañera. También soy Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Aplicada a Contextos Sociales y Jurídicos, Especialista en Terapia Familiar y Monitora Sociocultural.

Soy Yo.

Cada día que vivo comparto momentos, inquietudes y deseos con personas que me acompañan, me sostienen, me apoyan. Personas que elijo por alguna razón y que también me eligen a mí por otras, coincidencias concretas que se transforman en lazos que se lían despacito  pero fuertes. Amigas del Alma y de la Vida. Así, me llegó la posibilidad de unirme a La Esencial y, con ella, la oportunidad de disponer de un tiempo propio para explorar mi creatividad, asustada por mi intelecto, dar una mayor cabida a la cultura y al crecimiento personal; disponer de un espacio común de reflexión donde aportar al grupo mis ideas, mis proyectos, mi ser y mi saber, poniendo mis granitos de arena hasta construir un lugar cuyo nexo de unión sean las personas. 

 

SILVIA EXPÓSITO. Pilar esencial.
''Nadie es inmune al virus de una idea''
Esta frase (que no es mía) puede explicar bastante bien qué me lleva a a La Esencial.

¿Y quién está detrás de ese ?
Me presento: soy Silvia, soy Economista (de título) y Emprendedora (de espíritu).
Me encuentro en un proceso de revolución conmigo misma, de cambios, de reinventarme...y claro, ¡¡la idea de La Esencial me ha contagiado hasta la médula!!

Poder colaborar en un proyecto con tanto corazón, aportarle mi experiencia y mis ganas de encontrar nuevos caminos para ésta, y poner en ello mi creatividad, es lo que ahora me hace sonreír. Y esto es fundamental para vivir... ¡¡casi tanto como respirar!!
Porque quiero seguir sonriendo, porque quiero sonreír con mis compañeras de proyecto y porque creo que voy a encontrar cientos de motivos más que añadir a esta lista, estoy aquí.

Y sonrío...
 
 
BEATRIZ ROJAS. Pilar esencial.
 
Me paso el día construyendo castillos de humo, que con el viento se desvanecen. Tengo la cabeza llena de ideas, de sueños; pero nunca es el momento de llevarlos a cabo. En nuestras vidas a veces aparece alguien que te hace ser partícipe de uno de estos sueños e ideas. La Esencial ha llegado a mi vida de la mano de María Lebrato y voy a dejarme fluir porque creo que ha llegado el momento que algunos de los sueños se hagan realidad.
 
 
Soy Beatriz y tengo treintaytantos; me encanta la vida y el creer que me estoy perdiendo otras vidas hace que el teatro siempre me haya apasionado. Me encantan las personas y sus historias, por lo que la cercanía que te da el teatro no te lo da otro medio. Me fascina. Actriz innata, Licenciada en comunicación audiovisual, con más de 10 años de experiencia en series de ficción, aunque siempre detrás de las cámaras, he trabajado con grandes actores y directores del panorama español.
Me encanta el concepto de esta compañía, y las integrantes; mujeres con grandes dotes y capacidades. Espero aportar mis conocimientos y sobre todo aprender de ellas al máximo.
 
 
El espectáculo debe continuar…


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario